Por la “asfixia postural” los bebés no deben dormir en las sillitas del coche

Lo cierto es que sobre la asfixia postural o posicional se ha estado hablando desde hace un tiempo, solo que nunca se lo tomo seriamente como correspondía. Pero como pasa casi siempre, tiene que ocurrir una tragedia para que se empiecen a ver las cosas como son, para que no existan problemas.

 

Ya hace un tiempo que se está hablando mucho de los Dodd, una pareja que tuvo a su segundo hijo y lamentablemente a los meses de nacido murió por la asfixia postural. Todavía no había cumplido los tres meses, esta familia se dio cuenta de lo peligroso que es para los bebés dormir en la silla del coche, ellos quisieron hacer conocida la historia para advertir a otros padres.

 

La costumbre de la silla del coche

La silla del coche o como muchos le dicen el “huevito” desde que apareció ha hecho para muchos padres las cosas más fáciles, más sencillas. Pero lo cierto es que es muy peligroso el uso excesivo del mismo, ahí es cuando vuelvo a decir lo que he comentado en varios artículos y es que todo en exceso es malo incluso las cosas buenas.

 

Esta costumbre es una que debe perderse porque si no lo único que se está haciendo es poner en riesgo la vida de los más pequeños. La familia Dodd comento lo que vivió, contó lo que le ha pasado para que otros padres estén más atentos y no pasen por la misma tragedia que ellos.

 

La asfixia postural

Cuando los bebés nacen no tienen la suficiente fuerza para mantenerse sentados y por ello permanecen tumbados. Si lo colocamos en una sillita, si no está bien puesto su propio cuerpo, debido a la fuerza de la gravedad se flexiona sobre sí mismo haciendo una “C”. Esta cuando es muy pronunciada dificulta que se pueda expandir el tórax y el abdomen para respirar.

 

Ahora, si la cabeza cae hacia adelante con la barbilla en el pecho, la dificultad para coger aire es mucho más grande, tanto que puede llegar a cortarse el flujo de aire, provocando así una muerte prácticamente inminente. Por lo tanto, cuando se utiliza esta silla por mucho tiempo es demasiado peligrosa.

 

No pueden estar más de una hora y media

La verdad es que esto ya lo he dicho en artículos anteriores, las sillitas del coche solo deben utilizarse en los vehículos, para ir algún lado. Estas fueron desarrolladas con el pecinal motivo de que el bebé pueda viajar seguro en el coche, no para que sea su lugar las 24 horas. Como mucho puede estar una hora y media y viendo que este bien colocado.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *