Esto es lo que las madres necesitan de sus esposos

Hay que tener en cuenta una cosa y es que muchas veces los esposos no ayudan en algunas cosas a las mujeres, pero es porque nosotras no lo sabemos comunicar. Esa es una de las complicaciones más grandes, siempre la clave para todo es tener una buena comunicación y sé que puede ser difícil lograrlo.

 

Cómo lo sé, como tengo experiencia en eso quiero darte algunas herramientas que te serán útiles, estas te ayudarán a comunicarte con tu esposo y de esa forma podrás expresarle todo lo que te preocupa y todo lo que necesitas en tu rol como madre. A pesar de que queramos parecer fuertes, llega un momento en donde necesitamos ayuda y no tiene nada de malo admitirlo y pedirla.

 

Evita un distanciamiento con tu pareja

Es normal que nosotras asumamos en mayor medida los cuidados y la protección del niño, encargarse de todo puede provocar un distanciamiento en la pareja. Por más que muchas personas digan que no, puede ocurrir, no siempre llega al punto en donde se separan, pero es importante evitar esa distancia.

 

Lo mejor que puedes hacer es fortalecer los lazos emocionales y amorosos, para hacer eso lo que tienen que hacer es crear un equipo en donde ambos se apoyen, donde puedan compartir de forma equitativa los cuidados del bebé. Ahora, para esto es importante que exista una buena comunicación, para así poder expresar lo que sienten y poder compenetrarse.

 

Herramientas para poder comunicarte

Busca el momento apropiado: Es importante que le hagas saber lo que sientes, que te gustaría compartir algunas responsabilidades del bebé y del hogar, pero tienes que elegir el momento indicado. No puedes decírselo cuando tiene un mal día o cuando está concentrado en otra cosa. Cuando estén solos y relajados, le dices que para ti su apoyo y compañía es fundamental.

 

Siéntete valorada y amada: Sin dudas la demostración de amor y comprensión del padre de los niños, de tu pareja te hará ser feliz. Tener más paciencia y ver las cosas de otra forma, por ello debes pasar más tiempo, más momentos en pareja. Eso debes dejárselo en claro a tu esposo, tienes que decírselo.

 

Reforzar los lazos familiares: Dile a tu esposo que te gustaría mucho que no solo se comprometa contigo, sino que además con los niños y la forma de hacer eso es demostrando apoyo y cariño paternal, así fortalecen el núcleo familiar.

 

Comunicación a base de respeto mutuo: Cada vez que hables con tu esposo tiene que ser con cariño, tienes que utilizar palabras certeras y usando un tono de voz adecuado, siempre manejando las emociones. Siempre la base para tener una buena comunicación es siendo respetuosa.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *