Un niño feliz es inquieto, ruidoso y revoltoso

Muchas veces nos preguntamos si nuestros hijos son felices y es que a pesar de que los vemos sonreír y jugar no lo podemos saber con seguridad. Y la verdad es que esas pequeñas personitas lo son todo y es por eso que siempre queremos lo mejor para ellas, así que es normal que queramos saber si son felices.

 

La buena noticia es que se puede saber, en realidad está a la vista y es muy fácil darse cuenta. Si tu hijo es ruidoso (hasta el punto en el que no sabes cómo callarlo), es inquieto (la única forma de que se quede quieto es durmiendo) y revoltoso (tiene que estar revisando y tirando todo por todos lados) no hay dudas de que es un niño feliz y por lo tanto no vas a tener nada de qué preocuparte.

 

 

Es importante que un niño viva su infancia al máximo, que la pase bien y sea feliz durante ella para que tenga un buen recuerdo. Además, al estar bien, va a estar todo el tiempo activo y por lo tanto estará atento y aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo.

 

NIÑO REVOLTOSO

Obviamente si un niño es revoltoso te está dando una señal de que es feliz, aunque no es todo color rosa ya que en público las madres parecemos la mala de la película y las que dejamos que hagan lo que quieran. En la actualidad cada vez son más las personas que critican a las madres porque sus hijos lloran, gritan, se quejan o son demasiado revoltosos y es que no entienden que en realidad esta parte es vital para un niño. Pero bueno, todos en algún momento lo comprenden.

 

Tú no tienes que preocuparte si tu niño es revoltoso, solo de que haga caso y respete además de que no tengas esos caprichos que solo son malos para él. Está claro que lo que diga la gente te dolerá porque tú sabes que no eres una mala madre y los que te conocen también, pero tienes que respirar hondo y concentrarte solo en tu familia.

 

Tienes que tener en cuenta que, si tu hijo es muy activo, es decir, que lo ves llorar y reír mucho, que se emociona constantemente, que mira y busca, que explora todo el tiempo es porque está bien. No tiene problemas, hace esto porque está conociendo el mundo y esa es su forma de hacerlo, siempre, lo más importante va a ser tu hijo y lo que diga la gente tiene que entrar por un oído y salir por el otro, ese es el mejor consejo que te puedo dar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *